16 marzo 2015

SENDEROS ENTRE TRESPUENTES - VILLODAS Y NANCLARES

Ruta donde abundan los senderos para el día de hoy, desde Vitoria hacia Villodas
por Krispijana, al llegar a Villodas cogemos el Gr25 para dirigirnos a Trespuentes. No ponemos en ascenso pasando por delante de la puerta de Jardín botánico de Santa Catalina y seguimos ascendiendo hasta las primeras torretas eléctricas, antes de ellas por una senda a la izquierda, para llegar a las torretas Eléctricas y pasar por debajo de ellas, hasta el desvío que marco a la izquierda de nuevo. Una senda, nos lleva al tubo verde. Cruzamos el tubo y descenso por un cortafuegos técnico hasta la senda que nos llevará cerca de Villodas. Volvemos a coger un sendero que nos deja en la parte alta de Villodas, donde el deposito de agua, sendeamos hacia la pista por detrás de la antigua cárcel de Nanclares de oca y unos metros por ella para desviarnos de nuevo por sendero hacia Villodas. Volvemos a coger una senda, pronto en ascenso hacia el alto de Intxorti ( bonitas vistas )

y descenso por sendero hacia el GR25, derecha, con fuerte descenso hacia un cruce de sendas donde hacemos derecha. Poco mas adelante izquierda y ascenso de nuevo al tubo verde ( los últimos 50 metros andando ) en el tubo hacemos izquierda para enlazar con la senda pirulo, que nos vuelve a dejar en el Gr25 pero ahora hacemos izquierda para por otro fuerte descenso llegar al mismo cruce de sendas anterior. Ahora si, hacemos izquierda y hasta cerca de Villodas, donde enlazamos con la senda de Jose hasta Villodas pueblo. La vuelta a Vitoria por el mismo camino.
La descarga de los track se hace desde el mapa, eligiendo el formato y pulsando OK

Distancia total 39.81 Km F

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera de Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura)