12 diciembre 2014

VIGILANTES DEL BARRANCO DE OCA ( Montes Undagana y Olazar)

Nos vamos a visitar las dos cimas que vigilan el barranco de Oka, el monte Undagana y el monte Olazar, cada uno en un lado del barranco. Salimos de Vitoria hacia Ullivarri Viña, para llegar a la barrera que da acceso a la senda que sube al Undagana, subida continua como en otras ocasiones acaba con nosotros. Hacemos cima

y bajamos al collado entre el Undagana y el Barranco de oca, nos acercamos al cortado para ver las vistas.
OLAZAR, PROXIMO OBJETIVO

Seguimos bajando por la pista pedregosa

hasta un cruce a la derecha que nos lleva al Barranco de Oca. Cruzamos el barranco para dirigirnos a la senda que sube al Olazar, durisima subida, que nos hará echar pie a tierra en mas de una ocasión, pero las vista merecen la pena, al otro lado del barranco con el monte Undagana frente a nosotros.
MONTE UNDAGANA DESDE OLAZAR
Recorremos las dos cimas el monte Olazar,
PRIMERA CIMA

la segunda con buzón

para descender al Nacimiento del arroyo Ukimaitu

senda por la que descendemos a Hueto Arriba. Cogemos el GR25 hasta la barrera de Ullivarri Viña por donde volvemos a Vitoria.

La descarga de los track se hace desde el mapa, eligiendo el formato y pulsando OK

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera de Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura)