13 diciembre 2014

SIERRA DE BADAIA POR MONTEVITE ( Torcaladron y senda fernando)

Hoy junto al grupo Btt del café los ángeles cambiamos la subida habitual a badaia para hacerla por Montevite. Desde Vitoria hasta Villodas por Krispijana, en villodas cogemos unas sendas que Juntandonos a veces con la vis verde tras la antigua cárcel nos acerca a las canteras de Nanclares, seguimos la vía verde hasta Montevite pasando por Ollabarre.
Junto al cementerio de Montevite nace la pista con rampas durísimas, hasta un 28%

que nos acerca a las cuevas de Torcaladron, ya en badaia.
Salimos a la pista de los aerogeneradores para subir al monte Oteros.

Descenso ahora dirección norte para coger un tramo campo a través que nos deja en una senda que tras una bajada por una pista pedregosa y con cuidado nos lleva a la senda de Fernando dejándonos en la senda que nos lleva a Mendoza tras cruzar la valla verde. La vuelta a Vitoria por Estarrona.

La descarga de los track se hace desde el mapa, eligiendo el formato y pulsando OK

Distancia total 47.324

SALIDA Y LLEGADA : Cafeteria Los Angeles ( Portal de Arriaga / Plz. Santo domingo )