20 noviembre 2014

CUEVA DE TORCALADRON EN BADAIA ( Por el Tubo verde )


Salimos de Vitoria para acercarnos a Estarrona, tras este pueblo nos vamos a Mendoza y Trespuentes, donde cogemos la pista que pasando por santa Catalina llega a Badaia. A media subida tras pasar unos postes eléctricos de Alta tensión hacemos izquierda para volver a coger estos postes tras unos metros, pasando por ellos y cuando nos disponemos a subir una cuesta imposible giramos bruscamente a la izquierda en busca de Tubo Verde, el cual acompañamos un rato hasta una bloque de hormigon que sujeta el tubo. Justo en ese punto desvio a la derecha en duro ascenso hasta la casa de los aerogeneradores.
Seguimos ascendiendo hacia la sierra hasta un aerogenerador donde hacemos izquierda, buscando la cueva de Torcaladron, dificil encontrarla, se recomienda seguir el track y parar para ver donde se encuentra, ya que hay muchas torcas o depresiones en esa zona y confunde bastante.

Salimos de nuevo a la pista en descenso para volver a pasar por la casa de los aerogeneradores

y seguimos en descenso por la pista que nos llevaría a Nanclares de Oca, tras una bajada hacemos derecha pasando por los robles antiguos de San Torkariz, y descender a Ollabarre por una pista un poco trialera, ya que antiguamente era un senderillo estrecho. Ya en Ollabarre cogemos la via verde o que tras pasar por las canteras de Nanclares de oca pasa tras la antigua carcel y lleva a Villodas. Un tramo por carretera y cogemos la pista de Krispijana, por donde entramos a Vitoria.


La descarga de los track se hace desde el mapa, eligiendo el formato y pulsando OK

PERFIL



DATOS DE LA RUTA:


    IBP = 67


Distancia total 45.429 Km 
Desn. de subida acumulado 857.7 m 
Desn. de bajada acumulado 867.7 m
Altura máxima 997.3 m 
Altura mínima 489.2 m 
Tiempo total 3:41:18 h
Tiempo en movimiento 3:24:56 h
Tiempo parado 0:16:22 h
Velocidad media total 12.32 Km/h
Velocidad media en movimiento 13.3 Km/h


SALIDA Y LLEGADA :  Gasolinera Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura)

No hay comentarios: