30 octubre 2014

CASTILLO DE ESKIBEL E INGLESMENDI

Salida Mañanera, no exenta de dureza, salimos de vitoria por el sur, pasando por el pueblo de Lasarte para coger sendas de monte y dirigirnos a el caserio de los Buesa en Berrosteguieta. Por pista nos dirigimos a Eskibel donde enlazamos con el GR25 pasando por las canteras de Gometxa y desviarnos hacia el castillo de Eskibel donde hacemos cima.

Bajamos hacia el pueblo de Eskivel sin llegar por senda en ascenso como si iriamos al collado del Zaldiaran, tras unas rampas nos desviamos para enlazar de nuevo con el GR25 que nos lleva a Zumelzu. Por Carretera a Ariñez y comanzamos a ascender al Inglesmendi, no es muy alto pero requiere un esfuerzo el subirlo, las panormicas dese la cruz son explendidas.

El descenso primero por sendero pero luego campo a traves incluso cruzando alguna finca para enlazar con un camino que nos baja al poligono industrial de Subillabide. Un tramo por carretera y enlazamos con una senda que pegada a las vias del ferrocarril nos deja en Margarita. Tras cruzar este pueblo otra senda nos deja en la depurardora de Krispijana, por donde entramos a Vitoria.

La descarga de los track se hace desde el mapa, eligiendo el formato y pulsando OK

Altura máxima 802 m

28 octubre 2014

ALTO DE AIURDIN ( Pista acondicionada) Y MOJON DE ARRATO

Ruta habitual cuando no es mucho tiempo del que disponemos, como novedad tras el paso por el pueblo de Letona cogemos el GR25 hasta Zaitegui, tras unos metros por carretera cogemos la pista recientemente acondicionada que nos lleva tras pasar una cancela a una campa que da acceso a la senda de Aiurdin, tras el paso por el Alto

seguiremos la tipica ascension al Mojon de Arrato. El descenso hacia el collado del Armikelo y cogemos la senda que baja al barranco de Zarandona, para volver a salir a Letona.

26 octubre 2014

MARCHA BTT SAN ROMAN DE CAMPEZO 2014

Bonita marcha Btt en el parque natural de Izki

recorre los pueblos de San Roman de kampezo, Corres, Alrededroes de Apellaniz, Urturi y Quintanilla, subimos sin coronar al cerro de San Justi y San Cristobal.

Las zonas de sendero abundan, sin faltar pista y sendas, no sin dureza, en continuos ascensos y descensos merma las fuerzas hasta la ultima subida de llegada a san Roman.

En cuanto a la organizacion, bastante buena, algun cruce con escasa señalizacion, pero ha sido una buena mañana de domingo..

SALIDA Y LLEGADA :  San Roman de Campezo ( Alava)

20 octubre 2014

MONTE BUTXISOLO Y SIMA DE OKINA

Salimos de vitoria por la via verde del Vasco Navarro hasta Aberasturi, donde nos desviamos por el camino vecinal que lleva a las balsas de Aberasturi, cogemos el camino que sale de frente en ascenso hacia el puerto de Okina. Bajamos a Okina por carretera para enlazar con el GR38 pero pronto lo dejamos en fuerte ascenso

pasando una cancela y la cruz de patxo

y dejando a la izquierda la pista por la que bajaremos al final LLegamos a una campa tras un duro ascenso y hacemos derecha por unas roderas que se insinuan en la hierba hasta el buzon del Butxisolo.

Bajamos por el mismo camino dejando un cruce por donde habiamos subido a la izquierda hasta un collado donde una senda nos lleva a la sima de Okina.

Volvemos al mismo collado para descender rapido y fuerte hacia Okina. Subimos el puerto por carretera y ahora cogemos la senda que baja a Ullivarri de los Olleros. Por su cementerio cogemos el camino vecinal que nos lleva al GR25 que nos conduce a Monasterioguren y a mendiola , para entrar en vitoria por Olarizu.

18 octubre 2014

COLLADO DE ELGUEAMENDI Y USAKOTZA ( nuevas sendas)

Salimos de Vitoria por zurbano para pistear y enlazar con el pueblo de Ullivarri Arrazua, donde cogemos una bonita senda herbosa para subir a un alto

y bajar a Azua en el anillo verde del pantano de Ullivarri gamboa, cruzamos el viaducto hacia Marieta para ascender hacia la ermita de Santa Marina

por un camino nuevo para mi.
Una vez en el collado del Elgueamendi descenso hacia el pequeño collado que da acceso al ascenso del Usakoatza donde hacemos cima.

Volvemos por el mismo camino y hacemos derecha, pero no cogemos el tubo, cogemos otro sendero que por unos metros nos obliga a bajar de la bici, pero pronto cogemos un camino y senderos que nos dejan en la pista que baja al GR que nos deja en el restaurante Marisa. Volvemos a Vitoria por la via verde del vasco Navarro.

Distancia total 48.56 Km F

SALIDA Y LLEGADA :  Cafeteria Los Angeles ( PZ. Santo Domingo)

14 octubre 2014

MONTE ALDAIA ( Desde Vitoria)

Salimos de Vitoria por Zurbano, para pistear por la llanada pasando por Lubiano y Mendijur, para acercarnos a Etura, donde comienza el ascenso hacia la cima del monte Aldaia, con muy buenas vistas sobre la sierra de Elguea.

Cruzamos una valla y descendemos a un collado para descender de nuevo a Etura por un barranco, una vez en Etura cogemos el camino hacia Gebara, para ascender hacia el castillo, pasando por el palacio de Gebara

pero no llegamos al castillo, nos quedamos en un collado y descendemos por un sendero hacia la carretera que va a Ozaeta. Unos metros por ella y desvio por una senda que pegada al pantano con unas impresionantes vistas

nos lleva a Garaio. Desde Garaio y cruzando dos veces el pantano, una por el puente flotante y otra por el viaducto,nos deja en la otra orilla, en Azua

y llegamos a la carretera de Ullivarri arrazua,que nos deja de nuevo en Zurbano.