13 septiembre 2014

MONTE ELGUEAMENDI

Salimos de Vitoria por Zurbano, para recorrer los pueblos de Lubiano y llegar al embalse de Ullivarri Gamboa, por el anillo verde que lo rodea pasamos azua

y cruzamos el pantano por el viaducto

hacia la otra orilla, para dirigirnos a Marieta. Esta vez no cogemos la subida por la ermita de sta.marina, sino por otra subida que poco a poco se pone mas y mas dura, hasta unas rampas que nos hacen bajar de la bici. Tras la primera rampa un bonito espectáculo en formas de vistas al pantano nos recibe.
Tras otra rampa dura ( por un sendero a la derecha es posible la subida ) llegamos a un cruce donde seguimos rectos para desembocar en la pista de cemento que viene de Elguea. Seguimos la pista hasta comenzar el ultimo repecho del elgueamendi, ya en la campa que da acceso a la cima.
Descenso hacia el lado opuesto para llegar de nuevo al cruce del principio, ahora cogemos a la derecha por pista, pasando por una zona con una fuente estacional

hasta el collado del elgueamendi, tras una breve subida, desvío a la derecha para después comenzar el descenso con alguna curva que hay que tomar con cuidado, no seguir recto curva a la derecha para volver a descender y tomar un GR, el cual dejamos posteriormente para coger un sendero que nos lleva a un cruce de caminos. Cogemos el de la derecha para enlazar otra vez con el GR. y seguirlo hasta el restaurante Etxe Maite en Arlaban. Volvemos a Vitoria por la via verde del Vasco Navarro.

La descarga de los track se hace desde el mapa, eligiendo el formato y pulsando OK

SALIDA Y LLEGADA :  Cafeteria Los Angeles ( Plz.Santo Domingo)