18 septiembre 2014

CIMAS OLVIDADAS DE MONTES DE VITORIA ( Basotxo-Lendiz-Alto de la Cruz)

Corto recorrido el de hoy cercano a vitoria y para epoca seca. Saliendo por el parque de olarizu nos acercamos a Mendiola para salir por el sur por la carretera que se dirige a la colada del puerto de Betoño. Cruzamos la cancela y hacemos derecha en fuerte ascenso por un sendero apenas visible, que nos obliga a descabalgar de la bici, tras unos metros asi, salimos a una senda ciclable y en buen estado que nos lleva a un alto, y solo seguir un sendero y nos lleva a la cima del Basotxo.


desandamos hasta el cruce y seguimos por una bonita senda, en un descenso aparece un sendero que cogemos, si siguieramos la senda acabariamos en la pista que baja a Mendiola. El sendero estrecho y con muchas roderas nos lleva tras unos constantes sube y baja hasta la pista que nos llevaria a Monasterioguren, pero nostros nos desviamos por el PR A 20 ( ruta de la piedra ) en ascenso hasta cruzarnos con el GR282 cogemos este sendero y los seguimos casi hasta el puerto Vitoria, antes en una vaqueria nos desviamos para ascender por pista hasta la entrada a las campas del monte Lendiz, que coronamos.


Descenso por el mismo camino hasta la pista, que ahora en descenso nos lleva a un cruce donde hacemos derecha hasta el alto de la Cruz.

Descenso por la pista de cemento hasta el pueblo de Castillo, que atravesmos para ascender a cerro de Olarizu.




La descarga de los track se hace desde el mapa, eligiendo el formato y pulsando OK

PERFIL

DATOS DE LA RUTA:


     IBP = 58

Distancia total 32.723 Km 
Desn. de subida acumulado 655.14 m 
Desn. de bajada acumulado 650.82 m
Altura máxima 827.35 m 
Altura mínima 513 m 
Tiempo total 3:02:47 h
Tiempo en movimiento 2:45:20 h
Tiempo parado 0:17:27 h
Velocidad media total 10.74 Km/h
Velocidad media en movimiento 11.88 Km/h


SALIDA Y LLEGADA :  Gasolinera Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura)

No hay comentarios: