26 septiembre 2014

CIMAS DE ARKAMU Y USAKOATZA

Salimos de Vitoria por Zurbano para pistear y llegar al borde del pantano de Ullivarri Gamboa y por su anillo verde

cruzar el viaducto y acercarnos a Marieta.
Ascendemos hacia la ermita de Santa Marina, donde hacemos un pequeño descanso

para seguir ascendiendo al collado del cruce de caminos, por el primero de la izquierda descendemos para volver a ascender a la cima del monte Arkamu

descendemos por el mismo sitio hasta el cruce de caminos, ahora cogemos el siguiente a la izquierda para descender por las zetas hacia el collado donde comienza el ascenso al Usakoatza, con esfuerzo hacemos cima

descenso hasta la primera vaguada donde cogemos un sendero entre hayas que nos deja junto a una cancela de alambre que atravesamos en ascenso, tras un breve llaneo otro descenso para atravesar otra cancela y esta senda nos deja en la pista que viene de landa por la que descendemos hasta el pueblo. La vuelta a vitoria por la via verde del Vasco-Navarro.

La descarga de los track se hace desde el mapa, eligiendo el formato y pulsando OK

SALIDA Y LLEGADA :  Gasolinera Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura)