17 agosto 2014

DE MURUA A MIÑANO (pasando por elosu)

Salimos de Vitoria hacia el pueblo de Berrikano donde llegamos Sendeando, también por senda nos acercamos a Gopegui y por carretera a Murua, enlazamos con la parte mas bonita del GR25 en esta zona, donde abundan los senderos y las grandes Hayas.
Pasamos por Etxaguen y seguimos el GR25 hasta encontrar una flecha de madera señalizando San Pedro. Dejamos el GR25 en este punto y nos dirigimos a los caseríos de San Pedro,unos metros por carretera y desvío, pasamos por la izquierda de una granja para coger una serie de sendas que bordeando el pantano de Ullivarri Gamboa nos deja en Elosu.

Tras un pequeño receso seguimos por la pista de la casa del Árbol, también pegada al pantano para llegar a Nafarrete. Seguimos la pista ahora hacia betolaza, pero nos desviamos por unos senderos y unas sendas desconocidas para mi hasta el pueblo de Betolaza. Salimos del pueblo hasta el parque tecnológico de Miñano, lo rodeamos por una pista en muy buen estado

hasta un alto donde nos recibe un aerogenerador y una balsa de agua

las vistas espectaculares de Vitoria. Descenso por sendero y salimos a la carretera que nos lleva a la vía verde del Vasco Navarro, por donde entramos en Vitoria

La descarga de los track se hace desde el mapa, eligiendo el formato y pulsando OK

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera Onaindia ( Portal de Arriaga/Artapadura)