28 julio 2014

TORREON O CASTILLO DE LA PUEBLA DE ARGANZON

Salimos de Vitoria por Armentia, dejamos la basílica 


y seguimos por el camino de santiago vasco interior pasando por Gometxa, Subijana de alava y en lo alto de los montes de Vitoria seguimos el itinerario para bicicletas que nos deja en un cortafuegos, lo cruzamos y nos adentramos en un sendero que nos hace echar pie a tierra, dura subida con fuerte desnivel y rocas, durante un tramo, al llegar al punto mas alto se vuelve a poder ciclar en un bonito y técnico sendero que nos dejará en el torreón o castillo de la puebla.




Descenso bonito y un poco técnico sin peligro nos deja en una pista que atraviesa un túnel y llegamos a la carretera de la Puebla de Arganzon.

seguimos hasta el pueblo y cruzamos el río dirección a Tuyo, pero cogemos una pista, primero cementada que por el lado del río y pasando junto a un repetidor nos hace cruzar las vías del tren para llegar a Nanclares de Oca por Pista. Ascendemos a la parte alta de pueblo por el cementerio y nos lleva a un sendero que desemboca en la pista tras la antigua cárcel de Nanclares, en un pronunciado descenso nos desviamos por senda a la izquierda para acabar cogiendo un bonito sendero que nos lleva a Villodas. Volvemos a Vitoria por Krispijana. Difícil por lo técnico de algunos senderos


MAPA

PERFIL



DATOS DE LA RUTA:



IBP ( Indice de Esfuerzo ) : 37

TIEMPO :2:40

DISTANCIA : 44 KM


DIFICULTAD :  MODERADO-ALTO


DESNIVEL ACUMULADO  SUBIDA: 560 M

VELOCIDAD MEDIA :16,45 K/h


SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera Onaindia ( Portal de Arriaga/Artapadura)








No hay comentarios: