17 julio 2014

ERMITA DE SAN VICTOR Y SANTA ISABEL EN AZACETA

Saliendo de Vitoria hacia Arkaia para enlazar con la vía verde del VascoNavarro hasta Erentxun, salimos a la carretera para poco después pasando junto a un viejo molino, cogemos una senda que no dejaremos hasta el alto de Azaceta.


Seguimos ascendiendo por senda tras pasar una valla y nos internamos en el bosque por una pista que nos acerca al área recreativa de la ermita de San Victor


pasamos junto a ella y hacemos un alto en una fuente con el agua fresca para el verano.

El sendero ahora por hayedo nos hace ir un tramo a pie hasta donde empieza a descender, sin barro un placer bajar por este sendero, hasta que salimos a un claro en el bosque y la senda en continuo descenso por unas campas. LLegamos otra vez al bosque donde la pendiente se suaviza y se convierte en pista, giro a la derecha y tenemos junto a nosotros la ermita de Santa Isabel de Gipuzuri ( antiguo pueblo, hoy desaparecido ) 


descenso a la balsa de Gipuzuri y por el Vasco Navarro dirección a Vitoria, pasamos por Erentxun y después desvío hacia Añua, para coger unas pista hasta un sendero que desemboca en la pista que nos lleva al pueblo de El Burgo. Camino de santiago hasta la vía verde de Estibaliz
por la que subimos al santuario

descenso junto al frontón y la fuente hacia la pista de Zerio.
Pasamos por este pueblo y junto a las vias del ferrocarril la pista nos lleva a la base de trafico de la Ertzaintza en Arkaute. Volvemos a Vitoria por las balsas de Salburua.

MAPA


PERFIL



DATOS DE LA RUTA:



IBP ( Indice de Esfuerzo ) : 59

TIEMPO : 3:10 h


DISTANCIA : 52 KM


DIFICULTAD :  MODERADO


DESNIVEL ACUMULADO  SUBIDA: 834 M

VELOCIDAD MEDIA :16,36 K/h


SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera Onaindia ( Portal de Arriaga/Artapadura)








No hay comentarios: