03 junio 2014

VUELTA A MONTEJURRA ( Desde Murieta)

Salimos de Murieta direccion a Estella por el Vasco Navarro. En estella salimos por el camino de santiago hacia ayegui y tras pasar por este pueblo llegamos al monasterio de Iratxe con su fuente de vino.

Pasamos la autovia y comenzamos el ascenso hacia la vertiente sur de Montejurra para despues de varios rampones

comenzar el ascenso a la ermita de San sebastian.

Descendemos para dirigirnos hacia Monrentin.

Pasamos por el pueblo y por sendas y senderos hacia el pueblo de Dicastillo, donde no estramos, seguimos ahora en ascenso hacia Arellano, pasando por un recinto que parece una mesa de sacrificios.

Cruzamos Arellano y seguimos por sendas hacia la parte norte de Montejurra. Enlazamos con el camino de santiago para hacer el tramo en descenso. Llegamos a la orilla del rio Ega que seguimo por un bonito camino de bosque de ribera hasta unas viñas. Ahora atravesandolas llegamos a Otro camino que nos lleva al pueblo de Abaigar. Tras este pueblo volvemos a Murieta por carretera, unos kilometros.

IBP ( Indice de Esfuerzo ) : 110

TIEMPO : 3:53 h

DISTANCIA : 53 KM

DIFICULTAD :  ALTO

DESNIVEL ACUMULADO  SUBIDA: 890 M

VELOCIDAD MEDIA :13,24 K/h

SALIDA Y LLEGADA : MURIETA ( NAVARRA)