28 julio 2012

ERMITA DE AITZORROTZ Y SALINAS DE LENIZ

Dia muy nuboso y con niebla para dirigirnos junto al grupo de Btt de la cafeteria de los angeles hacia la ermita de Aitzorroz en los montes de Elguea, desde Vitoria atravesando el pantano de Ullivarri Gamboa comenzaremos la ascension desde el pueblo de Marieta hacia la ermita de Santa Marina, dejando esta a la derecha continuamos ascendiendo hasta la base del monte elgueamendi el cual bordeamos por su izquierda para salir a la pista encementada que da acceso a el repetidor de Ariurdin, ahora toca un pequeño descenso hacia un cruce donde en unos minutos llegamos a la Ermita de Aitzorrotz, ( este tramo no lo hacemos por el mal tiempo ), descenso hacia los caserios de Dorleta para salir al puerto de Arlaban, descender unos metros y bajar al santuario de Dorleta y al pueblo de Salinas de Leniz, ascendemos primero un tramo pequeño por carretera y luego por sendero y pista hasta la cima de Arlaban donde enlazamos con la via verde del Vasco-Navarro hasta Vitoria.

IBP ( Indice de Esfuerzo ) : 94

TIEMPO : 3:30 h

DISTANCIA : 58 KM

DIFICULTAD : ALTO

DESNIVEL ACUMULADO  SUBIDA : 1022m

VELOCIDAD MEDIA : 16/00 K/h

SALIDA Y LLEGADA : Cafeteria los Angles ( Plaza de Santo Domingo )