19 noviembre 2011

LAS 4 CIMAS DE ARRATO

El recorrido en esta ocasion junto con el Grupo de BTT de la Cafeteria de Los Angeles nos llevara a recorrer las 4 cimas mas representativas de la sierra de Arrato, para ello comenzaremos dirigiendonos a Ullivarri Viña para por su parte norte comenzar el ascenso al monte UNDAGANA primera de las cimas y una de las mas duras de la jornada, el ascenso es largo y duro aunque la pista es ancha, las piedras nos limitan la ciclabilidad, una vez en la cima, descenso con direccion al armikelo y echamos pie a tierra para asceder una rampa que nos acerca a la cima del ARMIKELO, descenso  y volvemos a echar pie a tierra para ascender al MOJON DE ARRATO, el descenso hacia el este, hasta el Barranco de Zarandona, que recorremos en direccion oeste hasta un ascenso que nos llevaria hacia la mitad del ascenso entre Foronda y la cima del Armikelo, descenso en direccion contraria a la cima y cruce a la izquierda para cruzar una valla y ascender al AMARITU, el descenso muy rapido hacia Apodaka, antes del pueblo derecha y descendemos al GR hasta Foronda y vuelta  a Vitoria

IBP ( Indice de Esfuerzo ) : 90

TIEMPO : 3:00 h

DISTANCIA : 36 KM

DIFICULTAD :    ALTO

DESNIVEL ACUMULADO DE SUBIDA : 913 M

VELOCIDAD MEDIA : 11,88 k/h

SALIDA Y LLEGADA :   Gasolinera Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )