15 octubre 2011

MOTXOTEGUI

En la ruta de hoy nos dirigiremos al monte Motxotegui para ello comenzaremos la andadura por la via verde del Vasco Navarro hasta la estacion de Villareal donde cogeremos el GR25 en direccion a Legutiano donde pasaremos el puente sobre el pantano por la N240 para hacer derecha tras pasarlo y comenzar el recorrido hasta la cima del Motxotegui.
El descenso por el mismo sitio hasta una campa donde cogeremos el GR25 de nuevo en direccion a Ollerias, cruzando de nueveo la N240 direccion a Elosu, pequeño descenso y a la izquierda un a pista que bordea el pantano nos deja en Nafarrate, desde aqui por pista hasta Betolaza, donde pisteando nos acercaremos a Miñano Menor y volviendo a coger pistas en la base del monte Araka hasta Mendiguren, y vuelta a Vitoria por la pista que bordea la base militar de Araka.

IBP ( Indice de Esfuerzo ) : 76

TIEMPO : 3 h : 24m

DISTANCIA : 52 KM

DIFICULTAD :    ALTO

DESNIVEL ACUMULADO DE SUBIDA : 939 M

VELOCIDAD MEDIA : 15,22

SALIDA Y LLEGADA :   Cafeteria los Angeles ( Plaza de Santo domingo )