09 septiembre 2011

TRAVESIA PUERTO DE ARLABAN - PUERTO DE KRUZETA

Vamos hoy a realizar una travesia que va desde el puerto de Arlaban al puerto de Kruzeta, para ello por la via verde del Vasco - Navarro nos dirigimos direccion norte hacia la muga con Guipuzkoa, la cual atravesamos hasta Ventafria, desde aqui en ascenso al monte Jarindo, antes de llegar a la cima, nos desviamos en descenso por un camino señalizado como GR12 que siguiendo estas marcas nos llevará hasta el puerto de Kruzeta
La vuelta la realizaremos continuado direccion Olaeta por carretera y unos kilometros despues una pista a la izquierda nos llevara a cruzar la carretera y continuar por la pista de enfrente buscando la cola del pantano de Albaina, y bordeando este hasta Legutiano, donde enlazamos con el GR 38 hasta la estacion de Villarreal ya en el Vasco-Navarro de nuevo y hasta Vitoria

IBP ( Indice de Esfuerzo ) : 65

TIEMPO : 4  H

DISTANCIA : 58 KM

DIFICULTAD :   ALTO

DESNIVEL ACUMULADO DE SUBIDA : 843

VELOCIDAD MEDIA : 14,25 M/H

SALIDA Y LLEGADA :   Gasolinera de Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura)