17 agosto 2011

VITORIA - CASTILLO - PUERTO VITORIA - BERROSTEGUIETA

Recorrido por los montes de Vitoria, que primeramente nos llevara desde la casa del parque de Olarizu en ascenso hasta el collado del monte Olarizu, no dirigiremos al pueblo de Castillo para comenzar un ascenso por pista encementada en direccion hacia el repetidor que esta encima del pueblo pero antes de llegar nos desviaremos por una pista en muy buen estado hacia el puerto de Vitoria, Cruzamos la carretera y de frente por la antigua carretera del puerto hasta un cruce a la derecha que poco a poco y con alguna dura rampa nos llevaria al monte Arrieta, no coronamos antes de llegar en un sendero a la derecha nos desviamos y poco a poco se convierte en senda en descenso y que poco a poco se va convirtiendo en sendero hasta el caserio de los Buesa, sin cruzar el rio a la derecha la senda nos lleva hasta el pueblo de Lasarte, sin entrar en el pueblo enlazamos a la izquierda con el Gr 25 hasta Berrosteguieta, desde aqui por camino hasta Armentia y Vitoria

IBP ( Indice de Esfuerzo ) : 40

TIEMPO : 2  H : 4 m

DISTANCIA : 27 KM

DIFICULTAD :   BAJO

DESNIVEL ACUMULADO DE SUBIDA : 529m

VELOCIDAD MEDIA : 12:59 KM/H

SALIDA Y LLEGADA :   Parque de Arriaga ( Portal de Arriaga / Juan de Garay )