18 agosto 2011

VITORIA - ANDOLLU - PUERTO AÑUA - IZARZA - VITORIA

Recorrido por los montes de Vitora, salimos por el sur de Vitoria por la via verde del Vasco - Navarro hasta Andollu, cogemos el GR38 hasta cruzarnos con el GR 25 por el cual seguimos direccion Eguileta, cuando vamos a llegar al pueblo, nos desviamos hacia una balsa de riego, internandonos en el bosque, en ascenso y con rampas bastantes duras llegamos al puerto de Añua y poco despues divisamos el pueblo de Izarza donde nos dirigimos, saliendo del mismo por el camino que se dirige hacia la mitad del puerto de Oquina, ascendemos el puerto por carretera y en la cima, nos vamos a la derecha y comenzamos el descenso hacia Ullivarri de los Olleros, en este pueblo cogemos el GR25 hasta los caserios de Villagutxi, al llegar a estos izquierda por la pista hacia Monasterioguren, sin llegar a este pueblo, a la izquierda por la colada del puerto de Betoño hasta mendiola y desde aqui a Vitoria

IBP ( Indice de Esfuerzo ) : 72

TIEMPO : 3  H : 10 m

DISTANCIA : 43 KM

DIFICULTAD :   ALTO

DESNIVEL ACUMULADO DE SUBIDA : 818m

VELOCIDAD MEDIA : 13:37 KM/H

SALIDA Y LLEGADA :   Parque de Arriaga ( Portal de Arriaga / Juan de Garay )