25 agosto 2011

LAGUNA NEGRA Y PICO URBION ( desde el puerto de Santa Ines )

Segundo dia en Cameros, nos vamos en coche hasta el puerto de Santa Ines, dejandolo junto a Bar que existe en ese lugar, y comenzamos el ascenso al pico de las tres cruces, descenso hasta un punto donde se cruzan varias pistas, nosotros cogemos la que en fuerte descenso entre pinares y buena pista concluye en la carretera que sube a la laguna Negra desde Vinuesa, en ascenso ahora por carretera hasta la laguna negra, volvemos por el mismo camino hasta el punto donde esta la caseta de entrada a la laguna ( parking donde dejan los coches ) hacemos derecha en fuerte descenso hasta un punto de la carretera donde una pista sale a la izquierda, la cogemos y de nuevo en ascenso poco a poco hasta un collado donde se señaliza el pico Urbion, seguimos ascendiendo hasta un collado donde la pista se convierte en un pedregal con zonas muy dificiles de ciclar pero lo intentamos y ascendemos hasta la base del pico Urbion, ( quedarian unos 70 metros de ascenso hasta el buzon por roca ), nosotros nos desviamos por un senderito que nace en la base de las rocas, imposible de ciclar al principio, posteriormente hay zonas donde es posible pero en tramos cortos, hasta el ascenso al pico de las tres provincias dode el sendero se convierte en senda hasta el punto donde habia un cruce de pistas al principio, el camino hasta Santa ines será el mismo de ida.

IBP ( Indice de Esfuerzo ) : 124

TIEMPO : 5  H : 10 m

DISTANCIA : 47 KM

DIFICULTAD :   ALTO

DESNIVEL ACUMULADO DE SUBIDA : 1622m

VELOCIDAD MEDIA : 8:72 KM/H

SALIDA Y LLEGADA :   Puerto de Santa Ines ( Soria )