29 abril 2011

ASCENSION AL ROSTETA

Hoy ascenderemos al monte Rosteta cumbre de los montes de vitoria excelente mirador de la capital Alavesa, para ello nos dirigiremos a Gometxa por el anillo verde pasando por el parque de Zabalgana, una vez en Gometxa comenzaremos el ascenso a las antiguas cateras, pero nos desviaremos a la izquierda cuando alcancemos el Gr 25, y por el nos dirigiremos a Berrosteguieta pasando por Esquivel, una vez en Berrosteguieta, cogeremos el camino de los caserios hasta el antiguo caserio situado junto al rio, alli, por una senda en ascenso recorreremos parte de estos bosques para desembocar en el camino del puerto Vitoria al monte Arrieta, hacemos derecha y izquierda seguidamente para atacar la cima, ascenso duro por el terreno herboso, en la cima buenas vista de Vitoria

El descenso por el mismo sitio hasta el cruce y haciendo derecha rapido descenso al puerto de Vitoria, una vez alli, cruzamos la carretera y por pista hacia Mendiola, por donde entramos a Vitoria

IBP ( Indice de Esfuerzo ) : 55

TIEMPO : 2:40 H

DISTANCIA : 35  KM

DIFICULTAD :  MEDIA

DESNIVEL ACUMULADO DE SUBIDA : 615 M

VELOCIDAD MEDIA : 12,84 KM/H

SALIDA Y LLEGADA : Gasolinera Onaindia ( Portal de Arriaga / Artapadura )