23 octubre 2008

CORTADO OESTE DE LA SIERRA DE BADAIA

Recorrido que desde vitoria se acerca a los cortados de la sierra de Badaia en la zona del valle de cuartango.






SALIDA : YURRE


DISTANCIA : 43 KM


TIEMPO: 3H 30M


DIFICULTAD FISICA: MEDIA


DIFICULTAD TECNICA : MEDIA


Recorrido :


Salimos del pueblo de Yurre dirección norte, ascendemos para cruzar la N1 y nada mas bajar un giro de 180º a la izquierda para coger la pista asfaltada que bordeando el aeropuerto de Foronda y paralelo a la N1 nos deja en Estarrona.


Cruzamos el pueblo direccion Oeste, y esta pista sin perdida nos deja en Mendoza, tambien cruzamos el pueblo y salimos por la parte Oeste, pronto enlazaremos con el Gr25, marcado con pintura roja y blanca, el cual no dejaremos hasta el km14 de nuestra ruta donde el Gr25 gira a la derecha para descender hacia Hueto Abajo y nosotros seguimos rectos por un sendero que se une a otro camino que viene de Hueto abajo en el km 14,500.

En el cruce hacemos izquierda, ya que de frente iriamos a la ermita de Santa Marina.


En el km 16, 500 llegamos al pozo Flaquiturri, donde hacemos derecha direccion Norte hasta el km 18,500 donde hacemos izquierda y no dejaremos este camino hasta llegar al cortado con vistas a la ermita de Escolumbe.


Seguimos el cortado por un sendero marcado en la hierba pasando por el portillo de Tortura, el Pikatxo, con su vertice geodesico y por último el portillo de Eza, donde hacemos izquierda dejando los cortados y dirigiendonos de nuevo al pozo Flaquiturri.


La vuelta la hacemos por el mismo camino hasta el cruce con el camino que ascendia del Hueto Abajo, a donde nos dirigimos, despues del descenso cruzamos una cancela o valla verde y llegamos al Pueblo.


En su interior hacemos derecha en la primera calle hasta llegar al cementerio, donde hacemos izquierda, cruzamos la carretera que va a Vitoria y seguimos la pista que nos lleva a Ullivarri Viña.


Antes de las primeras casas del pueblo, una pista en descenso y cruzando la carretera a Foronda, nos lleva a la carretera de los Huetos - Vitoria, la cogemos haciendo izquierda, hasta la puerta de servicio del aeropuerto de Foronda donde enlazamos con la pista asfaltada que lo bordea, llegando a Yurre por el mismo camino de salida.


DESCARGAR TRACK Y WPS


No hay comentarios: