07 octubre 2008

ASCENSION AL BURBONA

Ruta circular desde Altube, ascendemos al Burbona para descender a Baranbio y ascender de nuevo por el puerto de Altube








SALIDA : ALTUBE


DISTANCIA : 28 KM


TIEMPO : 2 H 20 M


CICLABILIDAD : 95%


DIFICULTAD FISICA : MEDIA


DIFICULTAD TECNICA : MEDIA


Recorrido :


Cuando comenzamos a bajar el puerto de Altube en el pueblo del mismo nombre a la derecha una senda casi escondida en ascenso marcado con GR12 es nuestro camino, desde aqui en ascesnso continuado siguiendo la pista principal y las pocas marcas rojas y blancas hasta introducirnos en el hayedo de Altube.


Siguiendo la pista llegaremos a un collado con unas flechas de señalizacion, seguimos a la izquierda llaneando siguiendo el GR12.


En un punto y dentro del hayedo una flecha nos señaliza el monte Burbona, el cual nos queda a unos 50 mts de este punto, nosotros seguimos en un sube y baja continuo por el hayedo.


Llegamos a un cruce que nos indica a la derecha senda Burbona el cual desciende a Sarria, y nosotros hacemos izquierda, siguiendo el GR, primero en descenso y luego en ascenso continuo hasta la frontera con Vizcaya.


Aquí, hacemos izquierda y en fuerte descenso de 900m. a 280m hasta Barambio, donde cogemos la carretera que dirección Vitoria y a traves del puerto de Altube con una buena media de pendiente nos deja de nuevo en el pueblo de Altube.


DESCARGAR TRACK Y WPS


No hay comentarios: