27 septiembre 2008

PR A-61 VUELTA A LA MONTAÑA ALAVESA

Recorrido por la motaña Alavesa, pasando por unos de los pueblos mas importantes de esta zona de Alava como son Maeztu, Antoñana y Oteo.









SALIDA : MAEZTU ( Restaurante Izki )


TOTAL : 33KM


TIEMPO : 3H


DIFICULTAD FISICA : MEDIA


DIFICULTAD TECNICA : MEDIA


Recorrido :


Comenzamos este bonito recorrido atravesando el pueblo de Maeztu para salir a la carretera que se dirige a Leorza, para enlazar con la via verde del Vasco-Navarro, recorremos parte de esta via verde pasando por un tunel de unos 300 m sin iluminar, y tras este tunel cuando finaliza este tramo de Via verde salimos a la pista que sube a las canteras de la Minoria, atravesamos esta y salimos a carretera de Musitu.


Transitamos unos metros por esta carretera en ascenso y en un punto nos adentramos en un sendero junto al rio Igoroin bastante dificil de ciclar, hasta el pueblo de Musitu, saliendo del pueblo dirección norte encontramos una cruz con la figura de un montañero, tras un descenso por pista, nos introducimos en el barranco de Igoroin transitando por su zona mas baja, junto al rio, poco a poco iremos ascendiendo por un sendero estrecho hasta la cabecera del barranco para salir junto al pueblo de Roitegui.


Atravesamos el pueblo y salimos a la carretera que se dirige al alto de Opacua, hacemos izquierda y unos metros mas adelante hacemos derecha por una pista que sin perdida y en unos 2, 5 km nos deja en la Ermita de San Teodosia, entre los montes San Cristobal y Bitigarra.


Hacemos un alto en la Ermita y comenzamos el descenso por carretera hacia San Vicente de Arana, salimos a la carretera hacia Santa Cruz de Campezo y descendemos por ella unos kilometros hasta un punto que hacemos izquierda para descender junto al rio para dejarno en Oteo.


Ascendemos al pueblo y por su parte alta enlazamos con una pista que tras un ascenso continuo y un descenso mas pronunciado nos deja en Antoñana.


Desde este pueblo y por la via verde del vasco navarro, nos acerca a Maeztu, no sin dificultades ya que el tramo de esta via verde se acaba tras un tunel de 100 m, y tenemos que cruzar la carretera para acender por un sendero que nos acerca a Atauri y allí recuperar la via verde para llegar al punto de salida.


DESCARGAR TRACK Y WPS


No hay comentarios: