20 septiembre 2008

PEQUEÑA RUTA POR MONTES DE VITORIA

Ruta corta por la ladera norte de los montes de vitoria

SALIDA : PARQUE DE OLARIZU

TOTAL : 23KM

TIEMPO: 2HORAS

DIFICULTAD FISICA : MEDIA

DIFICULTAD TECNICA : MEDIA

Recorrido :

Comenzamos el recorrido en el parque de Olarizu, vamos hasta la casa de Olarizu y cogemos una pista que nos acerca hasta Mendiola, al final del pueblo y en ascenso hasta enlazar con el Gr 25 el cual esta señalizado a la izquierda en la fuerte rampa del final del pueblo.

Este tramo nos conduce a Monasterioguren y al pasar el pueblo el GR25 se desvia a la izquierda por una pista que desemboca en las casetas de Oquina, tambien llamado Villagutxi.

Seguimos de frente por la pista en buen estado llegando a una balsa de riego, la cual rodeamos y nos inernamos en el bosque cruzando un rio, y ya en ascenso hasta el punto de coger la pista que por la ladera norte del palogan recorre montes de vitoria hasta el puerto de Vitoria.

Antes de llegar una pista a la derecha sin perdida ni cruces nos lleva a Mendiola y de allí a Olarizu.