31 agosto 2008

VUELTA POR LA BUREBA ( Ascension a Santa Casilda )

Ruta circular por la comarca Burgalesa de la Bureba, ascendiendo al Santuario de Santa Casilda.








SALIDA : MARCILLO DE BUREBA


TOTAL : 56KM


TIEMPO: 3H 15M


DIFICULTAD FISICA : MEDIA


DIFICULTAD TECNICA : BAJA


Recorrido :


Comenzamos el recorrido en Marcillo de Bureba, en ascenso y por la calle alta, hasta las Eras, donde seguimos por una pista en descenso que pronto nos deja en la carretera del Quintanilla Cabe Soto, hacemos izquierda y descendemos por esta hasta Quintanaelez donde hacemos derecha atravesando el pueblo.


Hacemos izquierda por la carretera del cementerio Dirección Vileña, donde llegamos descendiendo una cuesta hasta el pueblo, y el rio y cogemos la carretera BU-5114 hasta Quintanillabon, atravesando el pueblo hasta el primer cruce a la derecha , por un camino paralelo a las vias del tren que nos deja en Briviesca.


Atravesamos el pueblo y cogemos la carretera BU5111 y la dejamos ascendiendo a la izquierda hacia unos pinos y un deposito de agua, llegando a la parte superior donde vemos el parque Eólico, nuestro próximo destino.


Recorremos la parte superior de estos montes dirección al parke Eólico por el camino de Galbarros donde llegamos despues de desechar varios cruces.


Al llegar al primer molino y a la casa de transformacion de energia hacemos derecha y en el primer cruce izquierda para ya sin perdida desembocar en el Santuario de Santa Casilda.


Volvemos para atras unos metros y a la derecha sale un camino en descesno zigzageante hacia un merendero, por el que salimos a la carretera BU 5107.


Ascendemos a la derecha dirección Briviesca, pero antes de llegar al alto, abandonamos la carretera por un camino a la izquierda llamado camino de Buezo, que nos deja en el pueblo de Quintanabureba.


Cogemos a la izquierda, atravesando el pueblo el camino de Vileña, pero lo dejamos en el primer cruce de la izquierda, comenzando un recorrido llano, entre campos de cultivo, hasta llegar a una pista asfaltada que haciendo derecha nos deja el Los Barrios de Bureba, donde aprovechamos para echar un trago de agua en la fuente, atravesamos el pueblo y nos desviamos por un camino rural dirección Barrio de Diaz Ruiz.


Desde este pueblo por la BU 5102 hasta Solduengo, y desde aquí a la N232 donde hacemos derecha pasando por Quintanaelez y poco mas adelante un desvio a Marcillo de Bureba.


DESCARGAR TRACK Y WPS


No hay comentarios: