23 agosto 2008

TRAVESIA CAMINO SANTIAGO - GR 25

Ruta circular desde Armentia y por el Camino de Santiago Alaves, llegamos a Subijana de Alava, donde cogemos el sendero GR25 para volver a Armentia.

SALIDA : ALTO DE ARMENTIA

TOTAL : 21KM

TIEMPO : 1H 30M

DIFICULTAD FISICA : BAJA

DIFICULTAD TECNICA : BAJA

Recorrido :

Comenzamos el recorrido en el Alto de Armentia, junto a los concesionarios de vehiculos que allí existen, salimos por la N-102 hasta la primera rotonda, donde giramos a la izquierda para enlazar alli, con el Camino de Santiago Alaves.

El Primer pueblo que nos encontramos es Gometxa, junto a su iglesia hacemos derecha ( todos los cruces estan señalizados con flechas ) y por pista ancha y en buen estado llegamos a Subijana de Alava donde hacemos izquierda al final del pueblo y por un camino en ascenso y dejando a la derecha el camino de santiago seguimos subiendo siguiendo las marcas rojas y blancas del sendero Gr25.

Nos internamos en el bosque hasta un punto que hacemos izquierda y seguimos el camino a pie de monte hasta Zumelzu.

Siguiendo las marcas en ascenso por un camino que de nuevo nos interna en el bosque y nos lleva hasta unas canteras abandonadas, en descenso encontramos un cruce señalizado, haciendo derecha ascendemos a un collado entre el alto de Gometxa y el alto de Esquivel, siguiendo en descenso y sin perdida al Pueblo de Esquivel.

Salimos a la carretera y hacia la derecha y posteriormente cogemos la pista de la izquierda en descenso hasta un arroyo, esta pista nos llevaria hasta Berrosteguieta, pero antes de llegar un sendero a la izquierda nos lleva a traves del bosque de Armentia hasta este pueblo.

Desde aquí, solamente descender hasta la rotonda del Alto de Armentia por la calle Jose Maria Cagigal.