17 agosto 2008

MONTES OBARENES

Ruta circular por los montes Obarenes, ascendiendo a dos de sus mas celebres cimas.





SALIDA : Marcillo de Bureba

TOTAL : 55 KM

TIEMPO : 3H 15M

DIFICULTAD FISICA : MEDIA

DIFICULTAD TECNICA : MEDIA



Recorrido :



Comenzamos el recorrido en el Pueblo de Marcillo de Bureba, saliendo del mismo por el lavadero, y por pista llegamos a la llamada Casa del Lago, y desde aquí en descenso a la carretera entre Busto de Bureba y Frias, cruzando la misma para seguir por la pista hasta el pueblo de Cascajares de Bureba.

Desde este pueblo, una carretera secundaria nos acerca hasta Miraveche, y desde este hasta Villanueva de Teba, primero por carretera secundaria y luego por pista.

Desde Villanueva, una carretera estrecha y asfaltada nos interna en ascenso, primero ligero y luego mas fuerte en los montes Obarenes, cuando estemos frente a unas antenas hacemos derecha saltando una valla, y en ligero descenso nos acerca el sendero hasta la base del Monte Castillete, ahora el ascenso se hace muy duro, y hay que bajarse de la bicicleta.

En la parte superior han instalado unos pasos de madera con escaleras los cuales nos llevan a traves de las ruinas de un castillo hasta un mirador donde podemos observar el desfiladero de Pancorbo, en la vuelta nos acercamos al buzón del Castillete, para posteriormente hacer el descenso por el camino de subida ahora si, subidos en la bici.

Al llegar a la base del Monte Castillete, hacemos derecha y un kilometro mas adelante nos espera el otro lugar caracteristico de esta zona, haciendo derecha en un sendero marcado nos acercamos al mirador de la Peña del Mazo, donde la panoramica es excelente.

Volvemos por el camino andado hasta la pista y hacemos derecha primero en ascenso entre pinares y luego en descenso hasta un cruce donde haciendo izquierda, el camino nos acerca al pueblo de Obarenes, donde vemos el antiguo Monasterio.

Saliendo por carretera hasta un cruce donde hacemos izquierda en dirección a Cubilla, por una amplia pista sin asfaltar, por donde en ascenso ligero y luego mas duro, llegamos al cruce del pueblo de Cubilla.

Desde aquí, ya por carretera secundaria hasta La Aldea del Portill0 de Busto, pasando por Zánganez, en este primer pueblo ascendemos por el Portillo de Busto para luego descender a la Bureba, mas exactamente al pueblo de Busto de Bureba, en dos Kilometros de Vuelta en Marcillo de Bureba.


DESCARGAR TRACK Y WPS


No hay comentarios: