31 julio 2008

ASCENSION AL ELGUEAMENDI

Ruta circular desde Vitoria a Marieta, ascendiendo al Monte Elgueamendi en la sierra de Elguea









SALIDA : PABELLON FERNANDO BUESA ARENA

TOTAL : 44 KM

TIEMPO : 3H 15M

DIFICULTAD FISICA : MEDIA

DIFICULTAD TECNICA : BAJA

Recorrido :


Comenzamos el recorrido en Pabellón de Baloncesto Fernando Buesa Arena, desde allí, nos dirigimos por carretera hacia el este hasta el pueblo de Zurbano, una vez en su iglesia, a su derecha una carretera dirección Arzubiaga, pero nada mas pasar el puente sobre la N1 hacemos derecha por una pista que en dirección Este, nos dejara en Lubiano, donde aprovechamos para echar un trago de agua en la fuente de la plaza.


Seguimos por carretera A3008 recorriendo las balsas que llevan el nombre del pueblo, hasta un cruce de carreteras donde hacemos derecha para sin perdida llegar al final de la misma, al borde del pantano de Ullivarri Gamboa, y tras cruzar una cancela hacemos izquierda por la pista existente alli, que forma parte de una pista que bordea todo el pantano.


Esta pista la seguimos hasta el pueblo semi-abandonado de Azua, y unos metros despues de este, cruzamos el pantano por un viaducto de 400mts a la otra orilla, haciendo izquierda dirección Marieta.


LLegados a este pueblo lo cruzamos dirección Norte y al final del mismo, cruzamos un pequeño rio y seguimos por la pista que tenemos frente a nosotros, ya en ascenso, la cual sin perdida nos llevará a la Ermita de Santa Marina, desde aqui seguimos la pista, bordeando un Pinar hasta un collado, que mirando a la derecha vemos el monte Elgueamendi, hacia la derecha y por su ladera una pista nos hace bordearlo, para desembocar en una pista encementada.


Hacemos derecha por esta pista y en rapido descenso aparecemos en el Pueblo de Elguea, desde aquí por carretera a Ozaeta y por la A3012 dirección Vitoria, pasando por Maturana, y una vez llegado a un bosquecillo de chopos, hacemos derecha por una pista que pasando por una granja, nos lleva al alto de Arbulo y una vez que descendemos, pasamos por encima de la N1 para acceder al pueblo de Arbulo.


Atravesamos el pueblo dirección sur y cogemos una pista que nace al pie de la carretera A4002, para en el segundo cruce hacer derecha y seguir la pista hasta Junguitu.


Tras la iglesia de este pueblo y a su izquierda, una pista nos lleva a Zurbano, solo queda desandar lo recorrido y llegar al pabellón de Baloncesto.


DESCARGAR TRACK Y WPS




No hay comentarios: