24 julio 2008

OESTE DE LA LLANADA ALAVESA

Recorrido circular desde Vitoria por los pueblos del la parte oeste de la llanada Alavesa

SALIDA: AV.ZADORRA / A4301 ( Yurre)

TOTAL: 36KM

TIEMPO: 2H

DIFICULTAD FISICA : BAJA

DIFICULTAD TECNICA: BAJA

Recorrido:

Desde el punto de salida hacia la izquierda por la pista de anillo verde, pasando por Gobeo, desemboca en la rotonda de la calle Alibarra / Av.de los Huetos, cruzando la rotonda hacia el poligono industrial de Jundiz, en la segunda rotonda y hacia la izquierda, una pista que tambien forma parte del anillo verde, nos interna en el bosque de Zabalgana, en la segunda pista que veamos un puente de madera en la derecha sobre un arroyo accedemos a ella por el puente y nos lleva hasta Zuazo de Vitoria.

Atravesamos el pueblo hacia el sur, buscando la N102 a la altura de Ibaya, cruzamos esta última en la rotonda para encontra frente a nosotros y dirección Gometxa la primera señalización del camino de Santiago, el cual vamos a seguir sin perdida, hasta Subijana de Alava.

Tras la iglesia del pueblo y señalizado con marcas rojas y blancas una pista en rapido descenso hacia la N1, al llegar al final de la pista junto a la carretera hacemos izquierda para seguir de frente hasta un puente ( ya por carretera) dirección a Nanclares de Oca, en una curva, saltamos el quitamiedos de la carretera y por una carretera olvidada, cruzando un puente antiguo sobre el rio, accedemos a Nanclares de Oca, ascendiendo a la parte alta del pueblo por la zona del cementerio.

Ya en la parte alta del pueblo dirección a unas canteras y a una torre de señalización, por una carretera, hasta llegar a una pista a la izquierda con vistas a la carcel de Nanclares de Oca, la recorremos siempre con subidas y bajadas hasta Villodas, al llegar al pueblo la primera calle a la derecha, rodeando la ermita de San Pelayo hasta el puente sobre el Zadorra, el cual cruzamos haciendo izquierda para ascender a las ruinas Romanas de Iruña-Veleia, para siguiendo de frente por la única pista, descendiendo a Trespuentes, cruzando de nuevo el Zadorra por su puente Romano, hacemos derecha por carretera hasta la última casa donde hacemos izquierda para seguidamente hacer derecha por una pista que nos acerca a Mendoza.

Vajamos a la parte baja del pueblo donde esta la Torre de Mendoza, y cruzando la carretera A3302, la pista de frente nos deja en Estarrona, cruzando el pueblo por su lado derecho cruzamos de nuevo la A3302, para coger una pista de frente con tendencia derecha y bordeando el Aeropuerto de Foronda, y paralelo a la N1, llegamos a la parte trasera de una gasolinera, pasando esta y donde desemboca la pista asfaltada, hacemos derecha para ascender el puente sobre la N1 y arriba hacer izquierda dirección Yurre, y desde aquí al punto de inicio.