25 junio 2008

DIFICULTAD FISICA : BAJA

DIFICULTAD TECNICA : MEDIA

Recorrido :

La ruta comienza en el Parking de Eskalmendi, junto a las piscinas de Gamarra, desde alli nos dirigimos por carretera hasta el pueblo de Durana, al comienzo del mismo en una zona de Chalet, giramos a la derecha para subir hasta el centro del pueblo, haciendo derecha junto a la fuente ascendemos hasta una granja con caballos, dejando esta a la derecha cogemos la pista que esta un poco bacheada al principio.

En el tercer cruce de pistas, aproximadamente a unos 2 km giramos a la izquierda para seguidamente cuando veamos un sendero a la derecha internarnos en el bosque, el cual nos dejara en otra pista desde la cual vemos el pueblo de Arroiabe.

Fimalmente llegaremos a la carretera que asciende al club nautico de Aldaieta, pero en el segundo cruce con unas vallas cerrando el paso, nos internamos, seguiendo el sendero en fuerte pendiente que nos deja en el alto de Arroiabe.

Desde aqui, en bajada por la ladera que mira a la presa del pantano de Ullivarri Gamboa, descendemos hasta una cancela verde, la cual atravesamos saliendo a una carretera que haciendo derecha nos deja en la presa, donde nace un carril acondionado para bicicletas, que nos acerca al Pueblo de Ullivarri Gamboa.

Una vez en el pueblo a la izquierda entre casas, nace una calle, la cual desemboca en una pista que tras 1,5 km nos deja en el alto de Urbina.

El descenso lo hacemos por la vertiente norte siguiendo las marcas del Sendero de Gran recorrido GR 38 ( ruta del vino y el pescado ) hasta la via verde del zadorra, en la cual haciendo izquierda, nos lleva a Eskalmendi sin perdida.