11 junio 2008

VUELTA POR LA DEMANDA

Tres etapas con salida en Burgos el dia 9/06/08 y llegada al mismo lugar el 11/06/08




ETAPA 1 : BURGOS - HACINAS

KILOMETROS .83,88 KM
MEDIA : 18,2 KM/H
TIEMPO . 4H 37M


ALOJAMIENTO HACINAS . C.T.R. CAMPO DEL VALLE


RUTA : Burgos - Cardeñadijo - caidedo de Burgos - Modubar de San Cebrian - Los Ausines - Hontoria de la Cantera - Cuevas de San Clemente - Mecerreyes - Covarrubias - Santo Domingo de Silos - Carazo - Hacinas
LLegada a Burgos en Tren procedente de Vitoria a las 9:30 horas de la mañana, con un dia que mas deprimia que otra cosa, ya que la lluvia se adueñaba del cielo, pero armados de valor nos pusimos a pedalear.
La intencion era recorrer los pasos del cid en su destierrro hasta Santo domingo de Silos, y mas o menos lo conseguimos, pero haciendo uso de carreteras secundarias debido al mal estado de las pistas.


Despues de Comer en Santo domingo de Silos, nos pusimos en marcha para hacer los últimos 14 km de nuestro recorrido por el desfiladero del rio mataviejas hasta Hacinas.

ETAPA 2 : HACINAS - HUERTA DE ABAJO

KILOMETROS : 60 KM
MEDIA : 14,5 KM/H
TIEMPO : 4 HORAS


ALOJAMIENTO HUERTA DE ABAJO : C.R. VIRGEN DE LA VEGA

RUTA : Hacinas - Salas de los Infantes - Palacios de la sierra - Quintanar de la sierra - Lagunas de Neila - Huerta de Abajo.


Salimos de Hacinas con dirección a Salas de los infantes donde bajo un cielo amenazando lluvia, decidimos parar a desayunar, para poder seguir hasta Quintanar de la sierra donde nos aprovisionamos de comida y bebida para atacar las duras rampas de las lagunas de Neila, donde despues de una dura ascension llegamos para admirar el paisaje que desde alli se divisa.




Desde las lagunas hasta Huerta de Abajo un largo descenso, en el que no falto la lluvia, como las nubes anunciaban.

ETAPA 3 : HUERTA DE ABAJO - BURGOS


KILOMETROS : 82
MEDIA : 19,9 KM/H
TIEMPO : 4 HORAS


RUTA : Huerta de Abajo - Bezares - Barbadillo de herreros - Puerto del Manquillo - Pineda de la sierra - Arlanzon - Burgos


Salimos de Huerta de Abajo con lluvia, que poco despues paró, en Bezares cogimos la via verde de la demanda que no dejariamos hasta Arlanzon, unos 57km de via verde, con el puerto del Manquillo en el medio 1400m, en la bajada de este hacia Pineda, nos sorprendió una tormenta, que despues de hacer una parada en este pueblo de la sierra para almorzar, nos acompaño todo el camino hasta Arlanzón




Desde este punto a Burgos, son 26 km de llana carretera, que no supuso ningun problema para llegar a la Estacion de renfe y volver a Vitoria despues de 220 km.



DESCARGA DE TRACK






No hay comentarios: