21 junio 2008

ETAPA GR99 FRIAS - QUINTANA MARTIN GALINDEZ

Etapa del GR 99 o tambien llamado Sendero del Ebro entre los pueblos del Valle de Tobalina, Frias y Quintana Martin Galindez.






SALIDA : PUENTE ROMANO DE FRIAS



TOTAL : 8 KM DE GR y 12 TOTAL



TIEMPO : 1 H 15 M



DIFICULTAD FISICA : MEDIA



DIFICULTAD TECNICA : MEDIA






La ruta comienza en la parte norte del puente romano de Frias, el cual usamos para cruzar el rio Ebro a su paso por esta ciudad.




En este lugar encontramos un panel informativo y una flecha señalizadora de la ruta, los primeros metros es una ancha pista, pero luego de convierte en un sendero que junto al rio recorre los primeros kilomentros 3,5, hasta Montejo de San Miguel, hay que decir lo duro de este recorrido, ya que el sendero comido casi por completo por el bosque de ribera, hace que nos bajemos muchisimas veces de la bicicleta para sortear ramas, arboles y piedras, desde la presa hasta el pueblo de Montejo, el itinerario mejora algo, el sendero esta mas marcado y nos enseña las clases de arboles de ribera con carteles informativos.





Una vez llegados a Montejo, un tramito por carretera y a bajar por unas escaleras por donde esta marcado el GR99, hasta coger tras una casa otra vez un sendero completamente invadido por la maleza, que serpentea junto al rio.




Llegados a Quintana Martin Galindez, con las piernas llenas de arañazos por la maleza, ortigas y campos de trigo, volvemos a Frias por carretera, con la pena de no haber podido alargar el recorrido.




Ah! se me olvidaba, el cielo se estaba tiñendo de Gris oscuro, una tormenta amenazaba el recorrido.


DESCARGAR TRACK Y WPS


No hay comentarios: