19 junio 2008

CRUZ DE GANALTO

Ascension a la Cruz de Ganalto situada en la sierra de Badaia



SALIDA : IURRE

KILOMETROS : 39 KM


MEDIA : 15KM/H


TIEMPO : 2H 51 M


DIFICULTAD FISICA : MEDIA


DIFICULTAD TECNICA : MEDIA ( algun tramo tecnico )









El inicio de esta ruta lo vamos a situar en el pueblo de Iurre al norte de Vitoria, junto al barrio de Lakua, por carretera nos dirigimos al pueblo de Aranguiz, al bajar el puente sobre la Autovia, cogemos una carretera a la izquierda que pasando por una gasolinera y en paralelo a la Autovia, nos situa en el pueblo de Estarrona.


Sin subir al pueblo lo rodeamos por el lado izquierdo para coger una pista que pasando junto a una granja nos deja en Mendoza.


Atravesamos el pueblo en sentido logitudinal, saliendo una pista que nos lleva a un tramo del GR 25 el cual dejamos tras una subida y atravesar una cancela de color verde, ya que el sendero de gran recorrido hace derecha y nosotro seguimos por la pista de frente, que tras pasar unas zona de losas grandes de piedras, nos deja en la ermita de Santa Marina.


Seguimos de Frente, por una pista bastante marcada, que tras un ascenso de unos 20 minutos nos deja en la Cruz de Ganalto que ya teniamos frente a nosotros.


Despues de una breve parada recorremos el cortado direccion Este por un sendero hasta que despues de una bajada a unas campas, comenzamos a descender por el Barranco de Oca, para finalmente y junto a los campo de labor atravesar el rio de este mismo nombre por un puente y haciendo izquierda por una pista a unos 200 mts. de este puente nos deja en Ullivarri Viña.


En fuerte pendiente una pista nos deja en la carretera junto a Estarrona, y volvemos a Vitoria por la carretera junto a la autovia.


DECARGAR TRACK Y WPS


No hay comentarios: